Robert F. Salgado Corresponsal de Acustik Noticias.
Cuernavaca Morelos. 26 de Enero de 2018.- De cada siete alumnos de educación básica (primarias y secundarias), cuatro están abandonando las inadecuadas aulas ‘móviles’, para incorporarse a escuelas particulares en un claro acto de desesperación por parte de los padres de familia y de protesta por el desentendimiento gubernamental que no ha terminado al 100 por ciento la instalación de éstos módulos didácticos.
A petición de maestros del Magisterio Morelense (SNTE) y directivos, la diputada local Edith Beltrán recorrió varios planteles educativos con el fin de corroborar las condiciones estructurales y las maniobras para el reacondicionamiento de los ‘armables’.
El diagnóstico de la legisladora es que en Cuautla y Yautepec hay muchos rezagos materiales.
“Ya están los cimientos, la base para colocar los plafones y la división de los módulos pero el personal como que no se le ven ganas, el gobierno debe pensar en darles un donativo económico para motivados porque andan todos desganados”, Beltrán.
La diputada por Nueva Alianza advirtió que la deserción escolar registrada en la zona Oriente no es privativa de dos localidades, sino de todos los municipios con daños colaterales a causa del pasado sismo.
“No puedo darte cifras exactas pero maestros y directores me están informando que las aulas no inspiran seguridad para los alumnos y menos para la docencia”, finalizó la diputada.
Exhortó al gobierno del Estado a acelerar los apoyos financieros para el rescate de las escuelas con daños severos por el sismo y a la vez terminen de colocar las casillas desmontables.