Leticia Maldonado Rebollo
Xalapa, Ver. 31 de diciembre de 2017. A unas horas para que concluya el año aquellos comercios en los que se vende ropa interior en los tradicionales colores rojo y amarillo han visto incrementar sus ventas sobre manera.
Y es que al menos en la capital Veracruzana algunos habitantes expresaron que este año si van a confiar en el tradicional ritual de la ropa interior amarilla para que en el próximo año su economía mejore.
Además de ello no faltan aquellos que buscan el amor y por ende también la ropa interior en color roja es de las más vendidas.
En un pequeño recorrido realizado en la capital del estado se pudo observar que hay ropa interior que incluso cuesta 15 pesos y los costos van en aumento dependiendo la calidad y diseño de las prendas pues en las tiendas departamentales pueden encontrar entre los 100 y los 200 pesos.
También en el interior del mercado más representativo de esta ciudad, que es el Jauregui, se conoció que los Costalito con hierbas monedas y algunos otros objetos relacionados con la buena suerte sobre todo para las finanzas del hogar están prácticamente agotados.
Mientras que algunas otras personas dijeron que aplicarán rituales, que no implican gastos, tal como lo ves que al filo de las 12 de la noche saldrán corriendo a la calle cargando una maleta ello con la finalidad de viajar durante el 2018.
Sin duda alguna el ritual que tiene mayor aceptación aunque también pudiera catalogarse como el más caro es el ingerir 12 uvas que significan 12 deseos al recibir el Año Nuevo.