Cuernavaca Morelos. 21 de diciembre de 2017.-El Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) capacitará a 18 jóvenes con clases de música para crear el primer concierto clásico, el objetivo es involucrar a los menores en las artes musicales como alternativa para alejarlos de la violencia, las situaciones de abandono familiar y de reconciliación personal.
Los adolescentes recibieron de parte del Sistema DIF Morelos y fundaciones internacionales del Japón, Estados Unidos e Inglaterra, una remesa de instrumentos nuevos de calidad: como violines, violonchelo y violas para que los púberes desarrollen su talento.
Bajo la dirección del maestro Tito Quiróz Angúlo el proyecto contempla un concierto con 18 intérpretes adolescentes interesados en estudiar las artes líricas, dos horas al día y ejecutar obras clásicas con un repertorio instrumental de violan y contrabajos.
“La música hace la diferencia, disminuir una cárcel del 90 por ciento por primera vez en el mundo, en Baja California; qué es lo que hace la música? La música trabaja la motricidad fina y gruesa del lado izquierdo del cerebro y de esta manera podemos trabajar el corazón de las personas, la música es la llave y enseñarles que pueden ser amadas”, mencionó Quiróz.
La meta es conformar un ensamble ‘grupo’ en seis ó un año de capacitación con el y que éstos puedan desarrollar actividades artísticas y culturales con las que podrán expresar sus emociones y superarse a sí, los momentos difíciles que padecieron en su entorno familiar.
https://twitter.com/DIF_Morelos/status/943968129838977024
https://twitter.com/DIF_Morelos/status/943935088177360896
https://twitter.com/DIF_Morelos/status/943933538298159109