Sinaloa, 28 de diciembre de 2017, La mañana de este jueves la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Sinaloa, abrió carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en compañía de elementos de la Policía Militar, localizaron abandonada un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles, sobre la colonia La Gloria en Guamúchil.
En un segundo caso se aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .40mm, con cargador por parte de elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal Militar, esto, en la colonia Domingo Rubí, Culiacán, donde también localizaron a un sujeto a bordo de una motocicleta, quien supuestamente arrojó dicho objeto.
Por último, elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron:
- Un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecidos con 13 cartuchos útiles del mismo calibre, un arma tipo revolver calibre .38 con 10 cartuchos útiles,
- Una tipo pistola calibre .38 con su respectivo cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles calibre 9mm
- Dos cargadores para calibre 7.62×39,
Todo esto en el municipio de Badiraguato. En el mismo municipio, elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron ocho cargadores calibres 5.56×45 mm y cinco cargadores calibre 7.62x39mm.
Todo esto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.