Colima, Col. 20 de diciembre 2017. El Ayuntamiento de Coquimatlán confirmó la entrega de una parte del aguinaldo a la burocracia municipal, al gestionar con el Gobierno del Estado un préstamo mientras el banco liberará el crédito solicitado.
Orlando Lino Castellanos, informó que acudió con el secretario de Finanzas del estado, Carlos Noriega García, para que los apoyara con recursos para poder pagar el aguinaldo a los trabajadores a partir del martes 19 de diciembre.
“El martes nos adelantaron una parte del prestamos que vamos a tener y estuvimos pagando desde ayer el aguinaldo la parte que les corresponde, la primera parte a todos los trabajadores”, dijo Castellanos.
Posteriormente, se informó que se liberó este miércoles el crédito solicitado de 7.5 millones de pesos para hacer frente a dichos compromiso con los burócratas del municipio.
De igual forma otros municipios informaron que comenzaron a pagar la prestación, tras que la entidad bancaria liberó el recurso que se solicitó para los 10 ayuntamientos de 180 millones de pesos para el pago de aguinaldos.
Respecto a la otra parte del aguinaldo, Lino Castellanos dijo que se cubrirá en la primera quincena de enero de 2018, como marca la ley, donde dijo que gracias a la buena recaudación que se tiene se podrá cubrir en tiempo y forma la prestación.