Querétaro, Querétaro. a 22 de diciembre de 2017.- En total serán tres patrullas de vigilancia ambiental las que estarán en Querétaro a partir del mes de enero revisando que los automovilistas cumplan con la verificación obligatoria y para retirar a los que contaminen, indicó Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado.
Las patrullas pondrán infracciones que estarán estipuladas en el reglamento de Tránsito y serán operadas por la secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado. Señaló qué hay dos tipos de sanciones, por no cumplir con los esquemas de verificación y por circular vehículos locales sin estar verificados.
Lo que revisarán será que los automóviles tengan hologramas que coincidan con el periodo, y que cumplan con traer los hologramas de verificación.
Finalmente manifestó que buscan concientizar a la ciudadanía sobre las obligaciones que adquieren para tener un vehículo. Para este equipo de verificación compraron 2.3 millones de pesos.
“Es concientizar a la ciudadanía de que tiene que mantener su vehículo bien afinado, bien verificado, bien mantenido, para que no contamine”, indicó del Prete Tercero.