Chalco, Estado de México, 24 de diciembre de 2017.- Derivado de la nueva estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGRS), fue detectado un custodio del Centro penitenciario de este municipio cuando pretendía ingresar cuatro pequeños envoltorios, con un peso global aproximado de 100 gramos, que contenían una sustancia cuyas características son similares a la cocaína en piedra.
Los trabajos de seguimiento y revisiones constantes que se realizan de forma aleatoria al personal administrativo, así como de guardia y custodia de los penales mexiquenses, permitieron ubicar a Juan Carlos “N”, a quien se le sometió a una revisión preventiva y en una bolsa ceñida a la cintura, conocida como cangurera, fueron hallados los envoltorios de cinta canela.
Con base en las directrices marcadas por el Gobierno del Estado de México, la secretaria de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero, ha declarado en reiteradas ocasiones que no se toleraran actos de impunidad ni corrupción al interior de los centros penitenciarios por lo que se procederá conforme a derecho en cualquier acto ilegal.
Juan Carlos “N” tenía 17 años de servicio en el Centro Preventivo y de Readaptación Social (CPRS) de Chalco; se tiene registro que desde noviembre de 2000 ha laborado solamente en esas instalaciones como parte del personal de seguridad y custodia.
El imputado y los envoltorios de cinta canela fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar el contenido de los mismos y, en su caso, solicitar la vinculación a proceso del servidor público.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México continúa con el trabajo coordinado y estratégico, instruido en el decálogo de seguridad de la actual administración, para construir una entidad con certidumbre al enfrentar cualquier hecho que transgreda la legalidad.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911; su denuncia y colaboración son importantes.