No hay rompimiento con el Gobernador, asegura el PRD
Irán Moreno Santos, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución Democrática en el país, comentó que analizan sanciones y posible expulsión del partido a Emiliano Ramos, en caso de que se confirme su apoyo a Morena
Por: Samuel Caamal
ACUSTIK NOTICIAS
Chetumal, Quintana Roo.- En su visita a la capital del estado, Irán Moreno Santos, secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución Democrática en el país, comentó que no se tiene rompimiento con el Gobernador Carlos Joaquín, con respecto al tema del candidato José Luis Toledo “Chanito”. Apuntó que en el caso de Emiliano Ramos, ex aspirante a la presidencia de Benito Juárez de este partido, comentó que podrían iniciarse procedimientos de sanción y expulsión en su contra, en caso de apoyar a partidos como Morena.
Al respecto, el integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD explicó que de ninguna manera se tiene rompimiento con el Gobernador Carlos Joaquín, quién llegó al cargo con la alianza de este partido y de Acción Nacional, en cuanto a la candidatura de “Chanito”, ya que consideró que ha sido respetuoso de las decisiones del partido.
Añadió que todas las respuestas serán expuestas por parte de los Tribunales Electorales federales y habrá que esperar cual será con respecto a lo solicitado por “Chanito” para alcanzar la presidencia municipal de Benito Juárez.
Sin embargo, agregó que se busca que sea la legalidad la que muestre porque se estableció el apoyo a dicho aspirante y que no sólo se trato de alguna imposición o capricho del partido.
Mencionó que en cuanto al tema de las diferencias que se han mostrado por parte de Emiliano Ramos con el aspirante “Chanito”, está en su derecho de mostrar alguna inconformidad ante los tribunales correspondientes, pero dijo que no se debe actuar en contra del proyecto del partido.
Si se encuentra que va en contra del proyecto del partido y que ha sido una cuestión personal que podría afectar a la imagen del mismo, Emiliano Ramos podría ser sancionado y hasta expulsado del mismo, lo anterior si se encuentran realizando apoyos a otras instancias políticas como es el caso de Morena, apuntó el mismo entrevistado.
Mientras tanto consideró que no se trata de cuál es el mejor candidato, (Chanito-Emiliano), ya que explicó que más bien es parte de una estrategia para lograr ganar los comicios en el Ayuntamiento de Benito Juárez.