AMLO destinará 500 mmp a plan de reactivación económica; pobres tendrán prioridad

0 1,596

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno invertirá 500 mil millones de pesos para enfrentar la crisis económica derivada del brote de coronavirus.

En conferencia de prensa matutina, el tabasqueño precisó la importancia de ayudar a los más pobres, pese a que muchos de sus detractores no entiendan bien cómo va a funcionar su programa de recuperación económica.

Abundó que, por muchos años, en periodos neoliberales, las políticas implementadas ante una crisis eran no cobrarles impuestos a las grandes empresas, aumentar los precios de la gasolina y el despido masivo de trabajadores, entre otras. Así mismo, manifestó que esas prácticas ya no tienen cabida en su administración.

“Están acostumbrados a que se rescate a los de arriba, que no se les cobren impuestos, a que aumente el precio de las gasolinas, a que no haya aumentos en los salarios, que se despida trabajadores, etcétera. Todo lo que se resume en decir que se aprieta el cinturón el pueblo. Ahora el gobierno se está apretando el cinturón por eso algunos dicen dónde está el plan para reactivar la economía porque lo que quieren es un banderazo de salida para de nuevo instaurar la corrupción en México y eso no”, [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2636169906649960/

En lugar de optar por medidas que se inclinen a beneficiar al empresariado, López Obrador dispondrá de 500 mil millones de pesos para que los pobres tengan recursos y puedan enfrentar el impacto negativo del coronavirus en México.

El monto beneficiará a 22 millones de personas con algún tipo de programa social, implementará la creación de 2 millones de empleos (sobre todo en los proyectos de construcción que promueva el gobierno) y se abrirán 2 millones 100 mil créditos para el acceso a la vivienda, así como para ayudar a los microempresarios.
En resumen, el mandatario federal aseguró que los más pobres y vulnerables serán su prioridad pues recordó que, al menos 60 por ciento de los mexicanos viven en condiciones de pobreza.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

Comentarios
Cargando...