Donald Trump solicita acabar con migración ilegal y le agradece a AMLO su apoyo
La mañana de este martes, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a todos aquellos países que toleran la migración ilegal y celebró las acciones que ha puesto en marcha su gobierno con el apoyo del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante su discurso, Donald Trump indicó:
Quiero agradecer al presidente López Obrador, de México, por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner ahora mismo 27 mil tropas en nuestra frontera sur. México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto a cambio”.
Como aquí te hemos informado, las autoridades mexicanas acordaron con Estados Unidos frenar el flujo de migrantes que entran por el sur del país con el propósito de alcanzar el sueño americano. Por ello, determinaron desplegar a diversos elementos de la Guardia Nacional en la frontera para evitar esta situación.
El presidente estadounidense afirma que la migración ilegal es injusta, peligrosa e insostenible y reiteró que su país defenderá sus fronteras devolviendo a quienes intenten vulnerarlas.#UNGA https://t.co/Ab6N81jWRn
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 24, 2019
La medida se puso en marcha debido a una amenaza hecha por Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos provenientes de México si no disminuía el alto número de personas que intentan llegar a Estados Unidos sin la documentación necesaria.
Asimismo, resaltó que la migración ilegal es uno de los principales problemas que aqueja a todos los países del mundo, por ello solicitó a las autoridades que frenen sus políticas de ‘fronteras abiertas’ para que esta situación se erradique rápidamente.
Por otra parte, Donald Trump dio a conocer que el cruce ilegal solo fomenta que aumenten los casos de trata de personas y crezcan las redes de grupos delincuenciales que engañan a las personas que tienen pocos recursos económicos.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 24, 2019
El presidente de Estados Unidos aprovechó el momento para enviarle un contundente mensaje a todas las personas que intentan atravesar la frontera entre México y Estados Unidos sin los permisos necesarios:
Escuche estas palabras: no pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí, no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país”.
Con información de El Universal, Milenio y Economía Hoy
Foto: ONU