No veo que quieran torcer la ley: AMLO sobre Rosario Robles
Redacción Acustik Noticias
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se intente ‘torcer la ley’ en contra de Rosario Robles, luego de darse a conocer que el juez de vinculación es sobrino de Dolores Padierna.
Al ser cuestionado sobre el tema, AMLO prefirió no emitir su opinión sobre la relación entre el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
No quiero entrometerme en este tema que está en manos de las autoridades. Tengo confianza en que se va aplicar la ley sin consigna y buscando que, en efecto, se haga justicia” [sic].
Según López Obrador, a estas alturas no hay alguien que quiera torcer la ley o cometer una injusticia porque, aseguró, ‘se respiran nuevos aires’.
Paralelamente, AMLO señaló que Enrique Peña Nieto tuvo toda la información en torno al caso denominado La Estafa Maestra, ya que todos los presidentes saben lo que sucede.
Había mucha hipocresía, se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el presidente no estaba enterado, que lo engañaba, que tenía buenas intenciones. […] Lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información” [sic].
https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1162411015214178304?s=20
No obstante, AMLO reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) será quien decida hasta dónde llegar en el caso de Rosario Robles y los actos por indebido ejercicio del servicio público.
Finalmente, el presidente reconoció la existencia de una opinión pública que está muy pendiente y que, afirmó, es una voluntad colectiva que no está dispuesta a permitir ninguna ilegalidad.
El día de ayer, la diputada Dolores Padierna reconoció ante los medios de comunicación que es tía del juez que vinculó a proceso a Rosario Robles el pasado martes.
En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja aclaró que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es hijo de su hermana Guadalupe Padierna y que los casos que el juez ha tenido a su cargo se le otorgaron al azar.
Dolores también explicó que su sobrino es un funcionario honesto y que llegó a su puesto por mérito propio. Además, la legisladora aseguró que el señalado no acepta consignas de nadie.
La diputada destacó que, a pesar de su vínculo familiar, respetan los trabajos de cada uno y no mezclan asuntos, por lo que pidió que no se descalifique a Delgadillo por su parentesco con ella, sino por los resultados de su trabajo.
En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo.
Gracias.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) August 15, 2019
Además de este suceso, Felipe Delgadillo ha fungido como juez en el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicano (Pemex) y en el de Luis Felipe Pérez, conocido como El Felipillo.
Fotografía: Presidencia y La Razón de México