La sabana en el caso Ronquillo podría arrojar a los autores del crimen
Acustik Noticias
Esta tarde, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que, a partir de la localización del cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo, el pasado 10 de junio, se investiga a la gente cercana al joven universitario, debido a que la sábana donde estaba envuelto el cadáver tendría una etiqueta con la leyenda Familia Hernández Guarneros.
Sin embargo, señaló que hay cerca de 50 familias con esa combinación de apellidos, por lo que hasta el momento no hay nada en concreto.
Hay alrededor de 50 y tantas familias Hernández Guarneros. Se ha estado depurando, y hemos ido descartando, ahorita ya vamos en diez familias con esos apellidos”.
La titular de la Procuraduría señaló que los Policías de Investigación que llevan el caso, trabajan de la mano con la familia del joven estudiante de la Universidad del Pedregal, para apoderarse de más información y poder dar con el paradero de los responsables de este homicidio.
Le hemos pedido a la familia que todo lo que tengan que aportar, lo aporten. Y hemos tenido mucha relación sobre todo con la mamá, la mamá es la que ha estado pendiente junto con su abogada. Ella tiene toda la información.
El padre del estudiante de la Universidad del Pedregal aseguró tener miedo de venir a la Ciudad de México:
Tengo miedo de que en una ida para allá (a la Ciudad de México) me pase lo mismo que a mi hijo, por obvias razones, y los que lo hicieron tal vez quieran parar esto de alguna manera” [sic].
A casi un mes del hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo en la alcaldía de Xochimilco, Ernestina Godoy dijo que la madre del joven le comentó que lo más importante para la familia es saber qué pasó, sin importar el tiempo.
Con información de OAG.
Foto: CIO Información e Infobae.