Policía irrumpe viviendas de colaboradores de Guaidó en Caracas
LRPM | Acustik Noticias
Por la madrugada, la policía política de Venezuela irrumpió las viviendas de dos colaboradores del líder opositor Juan Guaidó en Caracas y detuvo al director de despacho del presidente del Congreso, Roberto Marrero.
Las residencias de Marrero y del diputado opositor Sergio Vergara fueron registradas por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes llegaron con los rostros cubiertos por pasamontañas y armas largas.
En una grabación telefónica, Marrero comentó:
Hasta el momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del Sebin. Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente”.
Por su parte, el opositor Vergara expresó:
Los cuerpos de seguridad siguen secuestrando a los ciudadanos”.
Guaidó expresó en un mensaje en Twitter que se desconocía el paradero de Marrero y exigió su inmediata liberación.
Quien tomó la decisión de mandar a secuestrar a @ROBERTOMARRERO ha cometido otro gran error. Además de maldad en la acción y torpeza política, hubo torpeza en el procedimiento: creían que Roberto vivía allí y, en este tipo de acciones, un error como ése es irreparable.Y lo saben pic.twitter.com/8am8rygrSM
— Juan Guaidó (@jguaido) March 21, 2019
Más tarde se trasladó al edificio donde viven Vergara y Marrero, en una exclusiva urbanización del municipio capitalino de Baruta y se reunió con varios diputados.
Al ingresar al lugar, Carlos Berrizbeitia relató a The Associated Press que se percató de que dos de las puertas, una de hierro y otra de madera, fueron partidas a golpes y sacadas de sus bases para entrar por la fuerza al apartamento de Marrero.
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, exigió por vía Twitter la liberación inmediata de Marrero.
The United States condemns raids by Maduro’s security services and detention of Roberto Marrero, Chief of Staff to Interim President @jguaido. We call for his immediate release. We will hold accountable those involved.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) March 21, 2019
Fotografía tomada de Infobae.