Huacho Díaz resalta importancia de respaldar labor docente para una educación de calidad

0 14

Huacho Díaz resaltó que, para lograr una educación de calidad, se debe partir de la base del humanismo que contempla la Nueva Escuela Mexicana.

El gobernador electo de Yucatán, Huacho Díaz Mena, destacó que, para lograr una educación de calidad, es fundamental que la enseñanza se base en el humanismo promovido por la Nueva Escuela Mexicana, ya que los elementos que la componen están orientados hacia ese objetivo.

El próximo mandatario yucateco explicó que, en su visión, una educación de calidad depende principalmente de tres factores: revalorar la labor de los docentes, mejorar la infraestructura y el equipamiento de las escuelas, y fomentar la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos. Asimismo, expresó que el alumno debe ser el centro de todo el proceso educativo.

Huacho Díaz le apuesta a trabajo conjunto por educación

Huacho Díaz señaló que un aspecto clave de este enfoque humanista es garantizar que las instalaciones escolares estén en buen estado, ya que muchas de ellas actualmente están en condiciones precarias.

“Es necesario empezar por llevar a cabo los trabajos que se requieran para que los alumnos puedan desarrollar su actividad en las condiciones adecuadas”

Huacho Díaz también explicó que el concepto de la Nueva Escuela Mexicana representa un cambio profundo, que busca convertir a la escuela en un espacio capaz de generar un impacto positivo en la comunidad.

Que no se te pase:

Huacho Díaz recibe bando solemne que lo declara gobernador constitucional de Yucatán

Huacho Díaz resalta la importancia de respaldar la labor de los maestros

A través del trabajo de los maestros, apoyado en los programas y planes de estudio de este nuevo modelo, se pretende ofrecer a los alumnos una educación que les permita transformar su entorno de manera significativa.

Huacho Díaz hizo hincapié en la importancia de respaldar a los maestros, brindándoles oportunidades constantes de capacitación y mejores condiciones laborales y salariales, lo que contribuirá a su bienestar y desarrollo profesional.

Finalmente, subrayó el reto de involucrar a los padres de familia en la formación de sus hijos, destacando que el hogar es el primer espacio donde se inculcan valores, los cuales luego se refuerzan en la escuela.

 

Portada e interior: Facebook Huacho Díaz Mena

Comentarios
Cargando...