Indira entregó uniformes gratis en Cofradía de Suchitlán, programa que ayuda al ahorro familiar y la economía colimense

0 41

Este lunes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó uniformes gratuitos del programa ColiBecas Uniformes para el ciclo escolar 2023-2024, a estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto grado de la escuela primaria Constitución, en Cofradía de Suchitlán (Comala); señaló que este beneficio demuestra que para su gobierno todas y todos son iguales, que tienen las mismas oportunidades y que contarán con el respaldo de su administración para que puedan acudir a la escuela y cumplir sus metas.

La mandataria indicó que, a las alumnas y alumnos de nuevo ingreso, tanto a primaria como secundaria, se les entregarán una vez que inicie el ciclo escolar 2023-2024; “se los daremos en las primeras semanas de clases, porque debemos verificar cuántas niñas y niños se inscriben, para darles sus uniformes”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que sólo en Comala, se entregarán alrededor de 4 mil uniformes con inversión aproximada a un millón de pesos, mientras que en toda la entidad serán más de 111 mil uniformes con inversión superior a 30 millones de pesos; “es dinero público que es de todas y todos, lo que buscamos es cómo regresa en beneficios a las personas, particularmente para ustedes (estudiantes) que son lo más importante que tenemos y queremos que no les falte nada para continuar sus estudios”.

Vizcaíno Silva resaltó que se está generando empleo con estos uniformes, a mujeres colimenses quienes son las que los elaboran, para que la derrama económica se quede aquí en las familias colimenses; por otro lado, la mandataria recordó que la escuela primaria Constitución fue beneficiada con 600 mil pesos del programa federal La Escuela Es Nuestra, diseñado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que las instituciones educativas tengan lo que les haga falta.

Ana Mercedes González Rocha, directora del plantel, dijo que las y los alumnos están felices al recibir uniformes del Gobierno del Estado de Colima; “nos da seguridad, identidad y genera igualdad (…); tenemos que rescatar valores como lo son la responsabilidad, el uniforme también implica el ser responsables, de igual manera nos implica disciplina, tenemos que ser responsables con nuestros uniformes y también con la limpieza”.

Dijo que gracias al recurso de La Escuela Es Nuestra, a cada una de las y los estudiantes se le entregará un uniforme formal, ya que así se decidió entre personal directivo del plantel, madres y padres de familia, para llevar a cabo la gestión de elaboración de uniformes escolares, mientras que con otro recurso se les otorgará un uniforme deportivo. “Son tres uniformes los que van a tener para el siguiente ciclo escolar, por lo tanto, es un gran apoyo y una gran ayuda para las familias. Muchas gracias por ello”, reiteró.

El alumno Jesús Emiliano agradeció a nombre de sus compañeras y compañeros que la gobernadora Indira Vizcaíno les dé estos uniformes, indicando que les hacen sentir más seguros y seguras; “gracias a su contribución con el desarrollo de las niñas y los niños que estudiamos aquí al recibir este apoyo que ayudará al bolsillo de los padres de familia, siempre le vamos a agradecer por su labor altruista”.

Comentarios
Cargando...