Anuncia Claudia Sheinbaum “Xochimilco Seguro”

0 72

Al término del Gabinete de Seguridad realizado esta mañana en la Alcaldía Xochimilco, la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la estrategia “Xochimilco seguro” que contempla la instalación de 225 cámaras nuevas en puntos de mayor incidencia delictiva, así como mayor presencia de los cuerpos de seguridad, tales como: Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Ribereña, Montada, Turística y de Investigación.

Además de ello, destacó el trabajo conjunto con las distintas dependencias, lo que ha permitido la reducción de la incidencia delictiva en la Ciudad de México. Cabe mencionar que parte fundamental de la estrategia presentada será la atención de las condiciones que originan los problemas, es decir la raíz de los mismos.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, reconoció el compromiso de la Jefa de Gobierno para incrementar los niveles de seguridad en la demarcación, con acciones contundentes y focalizadas hacia los puntos detectados a través de los gabinetes de seguridad.

Asimismo, se fortalecerá la vigilancia en las zonas turísticas, particularmente en los embarcaderos en donde se instalarán cámaras vigías. En este sentido, el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció que se realizarán operativos para el retiro de chelerías en los embarcaderos.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, expresó que se ejecutarán diligencias de cateo en puntos identificados de venta de droga y se reforzarán las acciones contra el feminicidio.

En tanto que el Juan Manuel García Ortegón, encargado del C5, destacó que durante el gobierno de la Dra. Sheinbaum ha habido un incremento significativo de cámaras; actualmente se cuenta con más de 2 mil 800 de ellas y más de mil 280 botones; anunció la instalación de 5 postes nuevos en la zona de mayor afluencia turística.

Comentarios
Cargando...