UEPC: Seguirán las altas temperaturas en el estado de Colima

0 13

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima previene a la población, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este jueves 18 de mayo, continuarán las altas temperaturas y probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informa que las temperaturas máximas hoy en el país alcanzarían de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Igualmente se esperan registros de 35 a 40°C en: Colima, Jalisco, Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

En contraste, las temperaturas mínimas en la República Mexicana descenderían de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con chubascos en Michoacán, lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde.

Comentarios
Cargando...