UEPC Colima recomienda no exponerse al sol; siguen temperaturas de 40 a 45°C

0 16

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población a no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este miércoles 24 de mayo, Colima se mantiene entre las entidades con las temperaturas más elevadas del país, con registros que alcanzarían de 40 a 45 grados Celsius, sin probabilidad de lluvias.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45°C: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que las temperaturas mínimas serían de 0 a 5°C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Para el Pacífico Centro se contempla cielo con nubes dispersas por la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Michoacán, los cuales se podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Colima ni el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Jalisco.

Comentarios
Cargando...