Indira Vizcaíno reconoce a maestras, maestros y personal universitario en la construcción de una mejor Colima

0 60

“La labor que realizan con tanto amor, vocación y entrega, marca la diferencia y abona a la construcción de un mejor aquí”, dijo la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, al participar en la entrega de las (379) preseas Prof. José S. Benítez, Gral. Pedro Torres Ortiz y Universidad de Colima, por 15, 20 y 25 años de servicio en la institución y la entrega de 103 reconocimientos a las y los mejores docentes de 2022, por parte de la máxima casa de estudios.

Enfatizó que, para su gobierno, la educación es clave para la transformación y la reconstrucción del tejido social y que es a través de la educación y el trabajo valioso que realizan maestras y maestros, que es posible formar ciudadanas y ciudadanos conscientes, críticos, empáticos, solidarios y comprometidos con el bienestar de la comunidad.

“Las y los profesores no sólo tienen la misión de transmitir conocimientos, sino que tienen la posibilidad de guiar a nuestras juventudes e inspirarlas a alcanzar su máximo potencial: sin duda, ustedes son agentes de cambio, capaces de sembrar la semilla de la esperanza, de la disciplina, del esfuerzo y, con ello, sembrar la semilla del progreso desde cada aula, con cada clase que imparten”, indicó Indira.

Vizcaíno Silva agradeció al rector Christian Torres Ortiz Zermeño por invitarla a la entrega y reconoció que la Universidad es aliada en el propósito de transformar al estado de Colima para bien y un espacio de generación y difusión del conocimiento; “su compromiso con la sociedad es clave para impulsar el progreso y la equidad. La máxima casa de estudios es el espacio ideal para analizar los complejos retos que enfrentamos hoy, los escenarios para el mañana; las oportunidades y riesgos para que lleguemos como sociedad a donde queremos llegar”.

La mandataria estatal felicitó a las y los maestros y demás personal universitario reconocidos en este acto, a quienes dijo que esto refleja un gran compromiso y disciplina, que, a su vez, son muestra de una gran vocación y amor por su profesión y por el prójimo; además, les invitó a continuar sumando esfuerzos con el Gobierno de Colima y demás instituciones que quieren que a nuestra entidad le vaya mejor.

Comentarios
Cargando...