Gobernadora de Colima entrega reconocimientos a 327 maestras y maestros

0 11

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, entregó este lunes en ceremonia solemne, reconocimientos a 327 maestras y maestros que cumplieron 20 y 25 años de servicio docente, en el marco de su día social, a quienes expresó que el homenaje que hoy reciben, es resultado de las sonrisas de sus alumnas y alumnos, así como de todo lo que representan en la vida de tantas y tantas personas que han formado.

“Porque ustedes, maestra y maestros, si bien transmiten conocimientos, su principal aportación es su enseñanza para la vida; porque son guía, son faro, son luz, y depende de cada alumna y de cada alumno, aprovechar muy bien lo que ustedes les comparten y las enseñanzas que les transmiten, con la finalidad de abonar a que se conviertan eventualmente, en personas de bien”, manifestó la mandataria estatal.

Recordó que el Día del Maestro y la Maestra, anunció la entrega de ColiBecas Computadoras para el magisterio, herramienta de mucha utilidad para su desempeño en las aulas, que “es lo menos que podemos hacer por ustedes; es un granito de arena para eficientar su trabajo diario”, dijo Indira, quien admitió que nunca será suficiente para agradecer todo su esfuerzo, amor y dedicación a la enseñanza.

“Hoy reitero que las y los necesitamos: ustedes son semilla y esperanza de la transformación, en sus manos está la posibilidad real de hacer de nuestra Colima el lugar pacífico y seguro que todas y todos merecemos y anhelamos. Este cariño hacia ustedes, queridas maestras y maestros, en nuestra administración lo expresamos a través del respeto a sus procesos de organización como gremio. Así ha sido en lo que va de nuestra administración y así continuará haciéndose en los siguientes años en esta responsabilidad”, agregó Vizcaíno Silva.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, mientras que las palabras de agradecimiento las expresaron la maestra de primaria, Carmen Alicia Pedraza González, quien recibió reconocimiento por 25 años de servicio, y el maestro Julio Bueno Vergara, en representación de David Hernández Viera, secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comentarios
Cargando...