Rubén Rocha cumple con el compromiso de la creación de Unidades Locales de Atención a Mujeres

0 10

La secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa dio a conocer en la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, todas las actividades realizadas en conmemoración del día internacional de las mujeres a través de dicha secretaría y el cumplimiento del mandatario estatal en la creación de las Unidades Locales de Atención a Mujeres, de las cuales dos se encuentran ya en funcionamiento y otras dos se inaugurarán próximamente en Culiacán y Guasave.

Guerra Ochoa agradeció al ejecutivo estatal ya que el año pasado se comprometió a la creación de estas unidades y ha cumplido con su palabra, también lo invitó a que asista a la Unidad Local de Atención de Culiacán que se encuentra ubicado en la colonia Alturas del Sur para que se realice la inauguración y corte de listón oficial. Además de esto, aseguró que la ULA de Guasave también se encuentra lista y añadió que desean inaugurar ambas en este mes de marzo.

Señaló que sumado a estas dos ULA, ya se encuentran otras dos en funcionamiento, las cuales están ubicadas en Villa Juárez con una cantidad importante de afluencia de mujeres y otra en la comunidad de Costa Rica la cual tiene mayor registro de llamadas a línea de emergencia.

“Junto con eso estamos también, gobernador, nos queda pendiente para que vaya a cortar el listón de la oficina que está en Alturas del Sur, si usted recuerda en marzo del año pasado se comprometió ya está lista, es una oficina de atención en una zona de alta incidencia de violencia. Está lista también la oficina de Guasave que es una unidad de atención que también se hizo el compromiso el año pasado, entonces en el marco del mes de marzo queremos inaugurar. Quiero decirle que aparte de esas dos tenemos ya dos en funcionamiento, la de Villa Juárez que sigue con mucha afluencia de mujeres y una en la comunidad de Costa Rica que es la sindicatura de Culiacán que tiene más llamadas a línea de emergencia”, aclaró.

Informó también que la semana pasada, se llevaron a cabo otras actividades como la exposición fotográfica “Mujeres transformando a Sinaloa”, la cual tuvo como propósito el conmemorar a 46 sinaloenses destacadas, un conversatorio de paridad de género y acciones para combatir la violencia política contra las mujeres en razón de género, la capacitación para 70 policías y diplomados en “primeros respondientes y cadenas de custodia con perspectiva de género” para capacitar a los elementos policiacos.

También aclaró que se la Secretaría de las Mujeres estará llevando una agenda para todo el mes de marzo el cual no sólo tiene que ver con el cuidado y la protección de las mujeres, sino también conferencias de distintos temas para el empoderamiento femenino.

Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya agradeció a la secretaria Guerra Ochoa y también felicitó a todas las mujeres sinaloenses, pues dijo que “se merecen toda nuestra atención y cuidado”, por lo que explicó que desde su gobierno estarán atentos al cuidado de estas.

“Vamos a seguir implementando los mecanismos, como ya lo dijo Tere, la infraestructura, el cuidado, que están evitando los feminicidios que es la acción fulminante de la violencia de las mujeres, es decir, que las asesinen. Hemos estado de cualquier manera manteniendo la baja de este delito cruel contra las mujeres, pero escapan a nuestras manos a veces y de todas maneras ocurren algunos como este que lamentablemente ocurrió en Choix y que estamos ofreciéndole nuestras condolencias a la familia y tenemos ya la carpeta de investigación, ya lo tiene la Fiscalía y hay indicios muy certeros del responsable”, añadió.

Comentarios
Cargando...