Compromete Gobernador David Monreal Ávila apoyos para el abasto de agua, mejoramiento de vialidades y ayudas sociales de familias sainaltenses

0 6

El Gobernador David Monreal Ávila recibió solicitudes y comprometió ayuda para el abasto de agua potable, mejoramiento de carreteras, pavimentaciones y equipamiento para la capacitación de jóvenes aprendices de oficios, entre muchas otras, en la Audiencia Pública por la Transformación que se realizó este martes en la cabecera municipal de Sain Alto.

“No hay tiempo que perder; la gente quiere soluciones. Nuestro estado se rezagó, lo que hoy nos obliga a que todos hagamos el mejor de los esfuerzos y participemos para salir adelante, por eso, este tipo de audiencias son virtuosas y tienen la característica de dar solución a la problemática de nuestra gente, dijo.

En las instalaciones del Colegio de Bachilleres, donde atendió alrededor de 500 peticiones, verbales y escritas, el mandatario recordó a las y los sainaltenses ahí reunidos la importancia de que todos, desde cada trinchera, hagamos lo que nos corresponde, por difícil que parezca, porque es más costoso para la sociedad no intentarlo, y porque, hasta la participación más modesta, aporta al cambio.

Luego de entregar material escolar, deportivo y aparatos funcionales para personas con discapacidad, el Gobernador escuchó a María Elizabeth Montañez Martínez, de la comunidad Santa Mónica, quien le solicitó válvulas y extensión de tubería para garantizar el abasto de agua potable a las viviendas de este lugar.

Además, J. Refugio Saucedo Gómez, carpintero de la localidad El Cazadero, quien se desempeña como tutor del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, le pidió ayuda para adquirir maquinaria nueva para su taller; María Irene Castruita Botello, a nombre de madres y padres de familia de la escuela secundaria de Santa Mónica, le solicitó que la pavimentación que realizan en las calles del lugar se extienda hasta ese centro educativo para dignificar las condiciones en las que el alumnado asiste.

Antonia Gómez Rincón, tomó la palabra para requerir ayuda para adquisición de medicamento para su esposo enfermo, así como apoyo económico porque ya no puede trabajar ni aportar al sustento familiar ni para la educación de su hijo, que cursa la educación pública.

En la sexta visita que realiza el mandatario a esta zona del territorio zacatecano, instruyó a las y los titulares de cada área a que solucionen cada demanda de las familias sainaltenses, lo antes posible, a través de los distintos programas que operan. Además, ofreció la conformación de una bolsa, con recursos estatales, municipales y de los beneficiarios, para echar a andar un programa de Desarrollo Económico especialmente diseñado para el municipio.

Asimismo, reconoció el trabajo de dispersión de los apoyos provenientes de la política social del Gobierno de México, que realiza la Delegación de Programas para el Desarrollo, encabezada por Verónica Díaz Robles, de acuerdo a las causas que abandera el movimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que el Gobierno de Zacatecas robustece, como las pensiones para adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad, becas Benito Juárez, entre otros.

El Presidente Municipal, José Luis Salas Cordero, agradeció la coordinación lograda y el trabajo realizado con el Gobernador David Monreal Ávila y la representante del Gobierno de México, Verónica Díaz Robles, a quienes reiteró su disposición para seguir colaborando en beneficio de las familias sainaltenses.

Asimismo, reconoció el avance que ha tenido la reconstrucción de los tramos más dañados de la carretera Sain Alto-Sain Bajo; y solicitó al Gobernador respaldo para atender dos grandes demandas en la comunidad La Mina: la construcción y equipamiento de un nuevo pozo de agua potable y la pavimentación de 1.3 km del tramo carretero que conecta a esta localidad.

El mandatario estuvo acompañado por titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Salud, Campo, Vivienda y Ordenamiento Territorial y Economía, Carlos Alberto Zúñiga Rivera, Guillermo Carrillo Pasillas, Susana Rodríguez Márquez, Uswaldo Pinedo Barrios, Jesús Padilla Estrada, José Luis de la Peña Alonso y Rodrigo Castañeda, respectivamente; así como por los directores del Instituto para la Construcción de Escuelas, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y del Deporte y Cultura Física, Laura Elvia Bermúdez Valdés, Víctor Humberto de la Torre y Javier Núñez, además de la Coordinadora de Planeación, Ruth Angélica Contreras.

Comentarios
Cargando...