Incorpora UAEH 41 programas al Padrón Nacional EGEL de alto rendimiento académico

0 13

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) reconoció la calidad y excelencia académica de 41 programas educativos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por los destacados resultados que reflejaron las y los estudiantes al presentar el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Por novena ocasión, el Ceneval distinguió el esfuerzo de las instituciones de educación superior públicas y privadas por formar sólidamente al alumnado durante los estudios de licenciatura, mediante el Padrón-EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico. El pasado 30 de mayo, dicho organismo dio a conocer los resultados de su convocatoria del periodo del 01 de julio 2019 al 30 de noviembre 2021.

Los programas educativos incorporados en este Padrón son aquellos que registran una proporción de sus egresados con resultados satisfactorios o sobresalientes en el EGEL. De esta manera, fueron reconocidos 41 programas educativos de licenciatura de la UAEH por el Ceneval y 13 a nivel institucional, al contar con más del 60 por ciento de aprobación en el examen de egreso, lo que suma un total de 54.

El incremento en el número de programas educativos que la UAEH incorpora a este importante indicador nacional durante su novena convocatoria, es relevante por dos aspectos: primero, por haber mantenido 34 programas educativos en dicho padrón, y segundo, la incorporación por primera ocasión de siete más en este listado.

En este aspecto, la máxima casa de estudios de la entidad fue reconocida por su trayectoria académica y el progreso que ha alcanzado a lo largo de los años. Al respecto, Jesús Israel Monroy Muñoz, director general de Evaluación de la UAEH, refirió que la trayectoria de la Autónoma de Hidalgo en este indicador nacional muestra un progreso significativo: “Nos enorgullece saber que un organismo evaluador externo, como lo es el Ceneval, da muestra fehaciente de la calidad educativa que se imparte en nuestra querida universidad y del compromiso que tenemos con la comunidad”.

A su vez, destacó que este es un gran logro al considerar que tales resultados se obtuvieron en el contexto de la contingencia sanitaria, en donde esta institución continuó con sus actividades y potencializó los recursos a su alcance para responder a las necesidades, tanto de su comunidad, como de la sociedad en general.

Jesús Monroy también comentó que la UAEH ofrece los exámenes de egreso institucionales EGEL-I, dirigidos a los programas educativos de licenciatura, de los cuales no hay un examen nacional, mismos que por su naturaleza disciplinar forman parte de la nueva oferta educativa en el país, en donde se atiende a las necesidades sociales más recientes. Se trata de 13 programas educativos que también recibieron un reconocimiento por su calidad académica, dedicación y compromiso, al mostrar altos niveles de aprobación en los resultados de sus egresados.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...