Mujeres que dejaron de cotizar al Infonavit aún pueden acceder a un crédito de vivienda

0 102

Con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres a una vivienda adecuada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, brinda la oportunidad a 16 millones 629 mil 646 de derechohabientes no activas de acceder a una hipoteca y comenzar a conformar su patrimonio.

Este financiamiento, lanzado en noviembre de 2021 en coordinación con cinco instituciones bancarias (Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank), permite a aquellas mujeres que ya no cotizan al Instituto porque dejaron de trabajar para una empresa como asalariadas, por dedicarse a su familia o emprender su propio negocio, utilizar el dinero que tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda para tramitar un crédito hipotecario.

Al cierre de febrero de este año, el saldo de la Subcuenta de Vivienda de estas mujeres suma un total de 204 mil 271.5 millones de pesos, recursos que pueden emplear para comprar su casa sin importar que ya no coticen al Infonavit.

Las derechohabientes que estén interesadas en este esquema de crédito deben presentar ante la institución bancaria participante de su preferencia el Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, documento que indica el monto que tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda y que será empleado como enganche del financiamiento para comprar su vivienda.

Para obtenerlo sólo necesitan iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), ubicar la opción “Mi trámite de crédito” y seleccionar “Me interesa un Crédito”; después de eso aparecerá en la pantalla el monto de su ahorro de su Subcuenta de Vivienda y la opción “Certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario”, el cual deberá descargarse e imprimirse para iniciar el proceso de inscripción del crédito ante el banco.

La Institución bancaria será la encargada de realizar el perfil de la derechohabiente y determinar el monto del crédito. De esa cantidad, el Infonavit financiará el 30%, sin sobrepasar las 325 UMAS (equivalente a $950,653.60), y el 70% restante el banco bajo sus condiciones.

Cuenta Infonavit + Crédito Bancario tiene pagos fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento y una tasa de interés de 10.45% sobre el crédito que otorgue el Infonavit; mientras que la tasa de la parte proporcional del banco es determinada por la entidad financiera que elija la derechohabiente.

¡Siéguenos en nuestro canal de YouTube!

Comentarios
Cargando...