Invita GEM a sumarse a la Red de Espacios Seguros para evitar violencia contra las mujeres

0 15

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, invita a dueños de negocios y empresarios a sumarse a la red de “Espacios Seguros. Espacios Naranja”, estrategia implementada para construir un Edoméx seguro e igualitario, como se ha trabajado en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo.

Estos espacios conforman una red de locales comerciales que han recibido, por parte de esta Secretaría, su Certificado Naranja, que los acredita como sitios cuyo personal fue capacitado para apoyar a mujeres, adolescentes y niñas que se encuentren en situación de riesgo o sean víctimas de violencia.

La idea es que cuando una mujer acude a estos espacios a solicitar auxilio, los empleados sepan cómo orientarla y, en caso de ser necesario, pueda ser sustraída del círculo de violencia en el que se encuentra.

Por otro lado, la titular de esta Secretaría, Isabel Sánchez Holguín, recorrió el Mercado Municipal de Villa Guerrero, donde además de invitar a los locatarios a contribuir en esta estrategia, resaltó que con estas acciones es posible funcionar como un puente entre las dependencias y la sociedad, a fin de atender la violencia contra las mujeres en espacios públicos y para que ellas reciban atención especializada.

Dentro de la capacitación que reciben quienes son encargados de estos lugares, se encuentra la sensibilización en temas como: ¿Qué es la violencia?, sus tipos y modalidades, ya que, desde esa perspectiva se podrá atender de la manera adecuada a las mexiquenses.

Estos espacios cuentan con fichas de contacto directo para dar seguimiento a los casos, así como los números de las Policías de Género municipales, en caso de ser requeridas, convirtiendo esto en un pacto del sector público y privado por y para las mujeres.

Para mayores informes acerca de esta estrategia, se pueden comunicar a la Línea Sin Violencia, 800 1084053 o escribir al correo [email protected]

Comentarios
Cargando...