Guanajuato, primer lugar como entidad exportadora no fronteriza

0 232

Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, afirmó que con trabajo y colaboración entre los sectores privado y público se logran éxitos, aún en condiciones complejas y adversas, prueba de ello, es que Guanajuato conquistó el primer lugar como entidad exportadora no fronteriza.

“Hay razones objetivas que demuestran que con trabajo y colaboración entre los sectores privado y público se pueden alcanzar éxitos, aún en condiciones complejas y adversas. Prueba de ello, es que Guanajuato ha conquistado el primer lugar como entidad exportadora no fronteriza”, dijo.

Recientemente, la Coordinadora del Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (COFOCE), encabezada por el Director, Luis Ernesto Rojas Ávila, informó que durante el primer semestre de 2021, las exportaciones de Guanajuato alcanzaron un máximo histórico de más de 13 mil 400 millones de dólares; llegando a más de 130 países.

Algunos de los subsectores con mayor crecimiento son: fabricación de prendas de vestir; curtido y acabado de cuero y piel; fabricación de productos textiles; industria del plástico y del hule; industrias metálicas básicas; y fabricación de equipo de transporte.

En su mensaje semanal, a través del boletín informativo: https://www.guanajuato.gob.mx/boletines/cdmx/65-b.html, Bravo Mena, dijo “que no es hora de bajar la guardia ni dejarse llevar por la inercia; por eso la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) creó el programa “Confío en Ti”, para impulsar la consolidación de proyectos de negocios mediante la adquisición de equipamiento”.

En esta misma tónica la Secretaría de Turismo estatal confirmó la celebración de un primer paquete de importantes eventos internacionales en el 2022 de los que Guanajuato será sede, señaló.

El político mencionó que, en su último mensaje de 2021, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, exhortó a los guanajuatenses a ser fieles a su vocación histórica y encarar con grandeza los retos socioeconómicos y los nuevos desafíos creados por la pandemia de Covid-19.

Dijo que el Mandatario Estatal señaló objetivos y animó a luchar por alcanzarlos sustentados en valores profundos, transmitidos de generación en generación y en el talante innovador de sus liderazgos sociales y políticos.

Comentarios
Cargando...