El regreso a las escuelas no ha sido fácil, pero la educación no se detiene: Delfina Gómez Álvarez

0 16

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que el regreso presencial a las escuelas no ha sido fácil, pero gracias a maestras y maestros, y al compromiso de las familias mexicanas, la educación no se detiene.

Ante la comunidad escolar de la Secundaria no. 66 Ida Appendini Dagasso, y en presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la continuidad del servicio educativo se logró a pesar de los difíciles momentos enfrentados como país, por lo que agradeció el trabajo del personal docente.

La titular de la SEP explicó que, con el apoyo de Microsoft, las comunidades escolares de la Ciudad de México tendrán acceso a múltiples beneficios y herramientas digitales educativas como Office y Minecraft, entre otras.

Por ello, invitó a alumnos y docentes a utilizarlas, ya que en el mercado tienen un costo que no es tan accesible para la población en general, y que sería difícil de cubrir para los más de 1.2 millones de estudiantes y 90 mil profesores que conforman la matrícula de la ciudad.

Comentó que esta empresa ofrecerá capacitación técnica y acompañamiento gratuitos, y sostuvo que las nuevas tecnologías se convirtieron en herramientas esenciales para ofrecer un mejor servicio educativo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que en la Ciudad de México se han desarrollado distintos programas para apoyar a las y los niños, así como a jóvenes, que estudian en escuelas públicas, entre ellos “Bienestar para niños y niñas. Mi Beca para Empezar”, el cual se otorga de manera universal a estudiantes de Educación Básica del sector público.

Por su parte, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó que una de las grandes lecciones de la pandemia por COVID-19, es que se debe seguir aprendiendo y adaptarse, haciendo una educación pertinente, que es una educación adecuada a estos tiempos.

Detalló que la realidad educativa estará más vinculada a los elementos tecnológicos y, en particular en la Ciudad de México, se da una “ecuación muy afortunada”, con una serie de proyectos de innovación educativa.

Comentarios
Cargando...