Seguimos mejorando y reforzando la línea 12 del metro: Jesús Esteva Medina

0 17

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesus Antonio Esteva Medina comunicó el día de hoy sobre el avance referente a la línea 12 del metro capitalino.

Informó que al día de hoy se han concluído los levantamientos topográficos, y con estos, el desarrollo de los Proyectos Geométricos, con base a la disponibilidad de los materiales y los diversos ajustes en el proyecto se ha estado desarrollando ingenieria a detalle, lo denominamos “ingenieria de taller” aclaró el secretario.

En cuanto al tramo subterráneo, Esteva Medina refirió que el avance de Estudios y Revisiones va al 90 por ciento, además tanto en las calas como en las pruebas de laboratorio (que han sido revisadas por expertos y por parte del Comité Técnico Asesor) añadió Jesús Esteva, se han solicitado pruebas adicionales y también se ha llevado a cabo aforos en cárcamos pluviales y lo que se denominan “pruebas de placa”.

Refirió que se han atendido 49 de 161  y 186 registros que ya se atendieron, de un total de 511.

El secretario mencionó que otro de los trabajos que se están llevando a cabo con la colaboración del Comité Técnico Asesor y con el Apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la sección del tramo elevado, la cual está siendo monitoreada y atendida en busca de malformaciones, horizontales o verticales, las cuales ayudan a confirmar las condiciones del balasto y del sub-balasto.

Jesús Antonio Esteva finalizó comentando que se está trabajando con personal profesional y con el apoyo cercano del Gobierno de la Ciudad de México para realizar un regreso seguro, eficaz y rápido del servicio de la línea 12.

Comentarios
Cargando...