Presenta IVEC la muestra virtual Centenario de Héctor Xavier

0 12

En conmemoración del centésimo aniversario del natalicio del reconocido artista tuxpeño, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Pinacoteca Diego Rivera, invita al público a disfrutar la muestra virtual Centenario de Héctor Xavier, que podrá verse a partir del próximo 3 de diciembre en las redes sociales de la @PinacotecaDR y la página web del IVEC.

Durante la segunda mitad del año la dependencia ha realizado conversatorios, charlas y lecturas en honor a la obra del destacado dibujante veracruzano, con la participación de investigadores y creadores como Dabi Xavier, Angélica Abelleyra, María Teresa Favela, Daniel Domínguez, Esther Meza García, Sara Benavides de León y Germán Martínez.

Este ciclo de actividades concluye con la muestra virtual Centenario de Héctor Xavier, curaduría de la gestora cultural Miriam Kaiser y Dabi Xavier, hija del artista y colaboradora en la Fundación Ricardo Martínez.

Héctor Xavier nació en 1921 en la ciudad de Tuxpan, Dibujante magistral, fue testigo agudo del comportamiento de los animales, retratador de la belleza y la esencia humana. La presente muestra estará conformada por piezas representativas de los tres temas de mayor relevancia para el autor: los animales, el paisaje y el retrato.

Asimismo, en la exposición se podrán apreciar cuatro dibujos pertenecientes al álbum Punta de plata, trazos realizados dentro de las jaulas del zoológico de Chapultepec, publicados por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1959 con textos de Juan José Arreola.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de la muestra virtual a partir del viernes 3 de diciembre, a través de la cuenta de Facebook @PinacotecaDR y en la página web www.ivec.gob.mx. Conoce la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura en sus redes sociales @IVECoficial.

Síguenos en Youtube

Comentarios
Cargando...