Presenta IVEC en FIL Guadalajara el tomo I y II de las Obras completas de Juan Manuel Torres

0 15

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021 los tomos I y II de Obras completas de Juan Manuel Torres, esfuerzo conjunto entre el sello independiente Nieve de Chamoy, la Editorial UV y el IVEC que logra poner de nuevo en el circuito editorial el trabajo del destacado autor veracruzano. Ambos se darán a conocer el sábado 4 de diciembre en el salón 7, área nacional de Expo Guadalajara.

El trabajo narrativo de Juan Manuel Torres (1938-1980) comprende el libro de relatos El viaje y la novela Didascalias, así como un puñado de cuentos que quedaron dispersos. Como traductor, trasladó a nuestra lengua a importantes autores polacos: Bruno Schulz, Ludwik Erhardt, Edward Csató y Witold Gombrowicz. Como cineasta, codirigió, al lado de Jorge Fons y Gonzalo Martínez Tú, yo, nosotros; y dirigió Diamantes, oro y amorFin de fiesta, La otra virginidadLa vida cambiaEl mar y La mujer perfecta.

Pionero de la autoficción en México, la originalidad de su obra y lo atrevido de su planteamiento autoficcional no fueron entendidos en su día; esta falta de atención de la crítica literaria hizo que su obra cayera en el olvido y se perdiera hasta prácticamente volverse un autor desconocido.

Con los tomos I y II de Obras completas de Juan Manuel Torres, el primero dedicado a sus cuentos y relatos; el segundo a traducciones y correspondencia del autor, la Editorial IVEC, Nieve de Chamoy y la Universidad Veracruzana recuperan y difunden el trabajo de este gran escritor originario de Minatitlán.

La presentación editorial contará con la participación de Mónica Braun, fundadora y directora de Nieve de Chamoy; Agustín del Moral Tejeda, director editorial de la Editorial de la UV, y Antonio Bonilla, encargado del Departamento de Publicaciones del IVEC.

Los ejemplares pueden adquirirse en la Librería IVEC, ubicada en los bajos del Parque Juárez, al interior del Ágora de la Ciudad, o a través del correo electrónico [email protected]. Te invitamos a visitar la página web www.ivec.gob.mx para conocer todos los títulos de las colecciones del Instituto Veracruzano de la Cultura.

Síguenos en Youtube

Comentarios
Cargando...