Pone en marcha Blanca Merari la fiesta patronal de Leona Vicario

0 11

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz cortó anoche el listón inaugural de la fiesta patronal de esta delegación, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, y activó el interruptor que ilumina el Árbol de Navidad y el Nacimiento del Niño Dios en el parque principal.

Poco antes de cortar el listón que puso en marcha los festejos patronales, recordó que en 2020 no fue posible organizarlos debido a la pandemia de Covid-19 y dijo que “si bien este año el semáforo epidemiológico nos favorece”, se deben seguir aplicando las medidas sanitarias de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el Pbro. Luis Humberto Couoh Arcique, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, recordó a los asistentes que hoy tienen una presidenta municipal oriunda de Leona Vicario y aseguró que siempre apoyará la organización de este tipo de eventos.

Asimismo, subrayó que esta es una opción para reactivar la economía y, antes de unirse al ballet Corales del Mar, que dirige la maestra Victoria Chacón, para bailar jarana, señaló que estas tradiciones no deben olvidarse.

A su vez, el Pbro. Couoh Arcique manifestó que, desde que comenzaron la organización de estos eventos, pensaron en traer alegría y tranquilidad a las familias de Leona Vicario, luego de que la fiesta se suspendió el año pasado.

Esperamos que estas fiestas se desarrollen en un ambiente familiar y que prevalezcan la cordialidad y el mutuo apoyo, añadió.

En el evento también estuvieron el regidor Gonzalo Calderón Poot; la subdelegada Dilma Berenice Pérez Cervantes; Manuel Alexander May Chi, secretario municipal de Desarrollo Humano y Brittany Janey López García, directora general de Cultura y las Artes.

Luego de disfrutar brevemente del comienzo de la tradicional vaquería, Blanca Merari Tziu Muñoz se dirigió, acompañada de su comitiva, al parque principal para activar la iluminación del árbol navideño y otros motivos de la temporada instalados en ese sitio.

Comentarios
Cargando...