Entrenador colimense dirigirá selectivo de tenis que competirá en Orlando, Florida

0 14

El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Sergio Jiménez Bojado, informó que el entrenador colimense de tenis, Carlos Eduardo Jaik Meillón, fue convocado para participar como entrenador del equipo infantil de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), en la Copa América 2021 que organiza la Federación Internacional de Tenis, a celebrarse del 6 al 10 de diciembre en Orlando, Florida, Estados Unidos.

En acercamiento con el director del Incode se presentaron los detalles de este torneo donde participarán los mejores jugadores del continente americano menores de 14 años de la rama varonil y femenil, quienes competirán en 4 equipos correspondientes a Canadá, Estados Unidos, la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y la COTECC.

Jiménez Bojado mencionó que es un honor tener referentes colimenses en competiciones internacionales, fruto del esfuerzo y dedicación que tanto entrenadores como deportistas realizan para sobresalir en sus disciplinas.

“Hemos visto en las y los colimenses un natural gusto por el deporte, hoy tenemos la oportunidad de apoyar íntegramente a todo el deporte colimense y vamos a sacar la casta por las y los entrenadores y las y los atletas de Colima”, afirmó.

El equipo centroamericano estará capitaneado por Eduardo Jaik e integrado por los jóvenes mexicanos Santiago Portugal, Mauricio Schutulmann y Diego Alcalá, además del salvadoreño Gianluca Mondini, quienes se ganaron su lugar al participar en el Master COTECC U14 realizado en octubre en Acapulco, Guerrero.

Las instalaciones del Centro Nacional de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) serán la sede de la Copa América 2021 en su cuarta edición, la cual valida puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis.

Es un torneo en formato round-robin de 4 equipos que consta de 6 partidos individuales (3 de mujeres, 3 de hombres), 2 de dobles (1 de mujeres, 1 de hombres) y 1 de dobles mixtos. Cada partido vale 1 punto, total de 9 puntos por duelo de equipos; el mejor de 9 puntos gana el duelo por equipos.

Eduardo Jaik ha sido jugador de tenis desde temprana edad y ha fungido como promotor del deporte blanco desde el año 2000, formando a niñas y niños en la Escuela de Tenis Pública dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos.

Cuenta con 7 años de experiencia como entrenador profesional certificado internacionalmente y ha sido convocado como capitán de selecciones nacionales infantiles y juveniles en eventos centroamericanos y premundiales, así como preparador físico del equipo Copa Davis de México en 2019.

Comentarios
Cargando...