Zacatecas y Sectur federal anuncian planes de desarrollo turístico 2022

0 90

Con la finalidad de dar impulso al turismo zacatecano, el gobernador del estado David Monreal y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, han sostenido dos  reuniones de trabajo en las cuales se ha establecido las líneas de apoyo por parte del gobierno federal para promover la actividad turística de Zacatecas; entre las acciones más relevantes se encuentran la realización de eventos de talla internacional en el destino, la candidatura para un nuevo Pueblo Mágico, la diversificación del producto turístico y la capacitación a prestadores de servicios sobre los diversos segmentos turísticos.

El Down Hill Zacatecas, es una prestigiosa carrera de descenso urbano en Bicicross, en la que 40 atletas provenientes de 15 países distintos participarán y se realizará en la bella capital zacatecana. Este evento es de gran impacto a nivel turístico y mediático, con él se espera atraer a un total de 13 mil visitantes nacionales y extranjeros y generar una derrama económica significativa para el estado. La Ciudad y sus Minas es otra carrera que tomará como escenario principal las increíbles y misteriosas minas del estado. Slackline Zacatecas es una competencia internacional de trucos sobre cuerdas flojas, para éste se esperan 5 mil espectadores y 10 naciones participarán.

Otro de los puntos fundamentales abordados en las reuniones fue la próxima postulación de Villanueva para recibir el nombramiento de Pueblo Mágico. Para ello, actualmente la Sectur trabaja de la mano con el gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que la localidad consiga acreditar los criterios de elegibilidad.

En cuanto la diversificación del producto turístico, a través de talleres gratuitos buscarán impulsar diversos segmentos de la industria, entre los que se encuentran: Turismo Cultural, Gastronómico, de Naturaleza y Aventura, Romance, LGBTQ+ y de Reuniones, así como de financiamiento de proyectos.

Finalmente, en lo que respecta a la oferta de capacitación turística, la Sectur impartirá 8 cursos presenciales sobre Cultura de Servicio; Cultura Turística para Personal de Contacto; Cultura Turística y Calidad en el Servicio; Motivación al Trabajo; Calidad en el Servicio, dirigido a restaurantes; Conducción de Grupos; Cursos para el Refrendo de Credenciales de Guías de Turistas; y Embajadores Turísticos. Éstos se complementarán con otros 4 virtuales con los temas: Integración del Producto Turístico; Financiamiento para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; Cadenas de Valor Alimentaria; y Turismo Incluyente, para guías de turistas.

Comentarios
Cargando...