SONORA DEBE ENCABEZAR DEFENSA DE LA NACIONALIZACIÓN DEL LITIO: SECRETARIO DE COMUNICACIÓN DEL CEN DE MORENA

0 88

Sonora debe encabezar la defensa de la nacionalización del litio, mencionó Diego Hernández Gutiérrez, secretario de Comunicación, Difusión y propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, durante una asamblea informativa sobre la Reforma Energética que dirigió hoy en Hermosillo.
Ante la presencia de militantes y simpatizantes de Morena, Diego Hernández destacó que la iniciativa busca fortalecer a la CFE y que significa un ajuste a las tarifas y el retiro de contratos ilegales que tenían las empresas privadas, a partir de las reformas de Calderón y Peña Nieto en 2008 y 2013, respectivamente. Pero además, subrayó que en ella se aborda el tema de la nacionalización del litio.

Dijo que en esta entidad se encuentra el mayor yacimiento de litio en el mundo y que se trata de por lo menos 240 millones de toneladas, las cuales, explotándose de forma sustentable, permitirían tener litio hasta por 200 años.

“Y la oposición lo quiere privatizar; ello es motivo para que Sonora encabece la lucha a nivel nacional para defender el litio”, recalcó el secretario de Comunicación.
Precisó sobre la importancia de revertir la política de privatizaciones impulsada durante los dos sexenios anteriores y que dieron como resultado una CFE en números rojos e incrementos en las tarifas de energía eléctrica.

“Ahorita lo importante es defender al país; justamente llegó la Cuarta Transformación para retomar la esencia y defender la soberanía nacional, no llegó para replicar los mismos esquemas y la misma forma de hacer política del viejo régimen”, aseveró.

Llamó a militantes y simpatizantes a cerrar filas y a defender la patria y empujar la reforma Eléctrica del Presidente López Obrador. Pidió redoblar esfuerzos en la organización y movilización a través de la formación de comités de defensa de la Cuarta Transformación, para informar a la ciudadanía sobre la relevancia de esta iniciativa.

Mencionó que Morena se creó para defender las causas justas del pueblo y en ese sentido, solicitó a legisladoras y legisladores sonorenses de Morena, involucrarse a las actividades de difusión de la Reforma Eléctrica, para que sea el pueblo de Sonora quien salga a respaldarla.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...