Se unen sociedad y gobierno para proteger a la niñez y adolescencia.

0 12

En Guanajuato estamos listos para proteger a la niñez con el trabajo en conjunto de sociedad y gobierno, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la ceremonia de presentación del Cuerpo Especializado de Seguridad (CES) de la Procuraduría Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA) del Estado de Guanajuato.

El Mandatario quien estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, resaltó que este es un acto de gran trascendencia, que se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, ambas un 20 de noviembre de 1959 y 1989 respectivamente.

El Gobernador recordó que PEPNNA se creó con el objeto de proteger y restituir los derechos de este segmento de la población, al cual en Guanajuato se le está apostando porque es una prioridad.

Prueba de ello, es la entrega del mando de este Cuerpo Especializado de Seguridad, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, a esta Procuraduría Estatal para proteger sus derechos y procurarles las mejores condiciones para su desarrollo integral. Y se fortalece a una Institución como la PEPNNA, para que pueda actuar en los casos necesarios, comentó.

Este es un cuerpo especializado de seguridad, a fin de prevenir e investigar las afectaciones a derechos de lo menores de edad. Así, ante cualquier riesgo, amenaza, afectación, restricción o vulneración de sus derechos, la procuraduría estatal tiene los elementos para actuar de inmediato.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que es un orgullo contar con este equipo, son 24 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública y que están altamente calificado para desarrollar su labor en beneficio de la niñez y adolescencia de la entidad.

Por su parte la Procuradora Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, Teresa Palomino Ramos, resaltó que Guanajuato es la segunda entidad del país, después de Coahuila, en desarrollar esta estrategia para proteger a los menores de edad de la entidad.

Comentarios
Cargando...