Presidente anuncia acciones en respaldo al pueblo de Zacatecas

0 19

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia gira de trabajo por la entidad acompañado por el gabinete legal y ampliado para presentar el Plan de Apoyo a Zacatecas, de lo cual destacó que se ampliará la atención especial a jóvenes, un plan de rescate financiero, fortalecer programas sociales y acciones en materia de seguridad, salud, carreteras y abasto de agua, entre otros.

“Teníamos que estar aquí en estos momentos, en esta circunstancia que se está padeciendo de inseguridad y de violencia.”

Al recordar que Zacatecas se distingue por haber iniciado un proceso democrático hace 20 años, el primer mandatario dijo que los Programas de Bienestar continuarán y serán ampliados, especialmente para mantener la atención hacia los jóvenes, por lo que actualmente nueve mil 140 aprendices forman parte de Jóvenes Construyendo el Futuro y el próximo año el programa alcanzará 14 mil.

“Hay que quitarles el ejército de reserva a los delincuentes, esa es la mejor forma de enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia.”

A ello se suma la entrega de becas para estudiantes de todos los niveles, la entrega directa de recursos a escuelas públicas que actualmente alcanza 34 por ciento y la ampliación de pensiones para adultos mayores a partir de 65 años, a lo que agregó el compromiso de que todas las personas con discapacidad contarán con este derecho.

Tras anunciar que el Precio de Garantía para el frijol aumentó de 14 mil a 16 mil pesos por tonelada para fijar un monto mínimo que favorezca a los productores, dijo que este año será positivo en cosechas gracias a las lluvias, por lo que habrá abasto de alimentos.

En ese contexto, dijo a campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios que el programa de fertilizantes gratuitos llegará gradualmente a toda la entidad como sucede en Guerrero, empezando por los más pobres.

Reiteró el reconocimiento a nuestros paisanos, porque en el caso de Zacatecas han enviado remesas por mil 150 millones de dólares en 2021, lo que significa dos mil 600 millones de pesos mensuales para sus familias, de acuerdo con el Banco de México.

Compartió que durante su participación en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte dijo al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que nuestro país dará seguimiento puntual a la propuesta de regularizar 11 millones de migrantes.

Síguenos en nuestro canal de Youtube!

 

 

Comentarios
Cargando...