Más de 100 mil personas ya se involucraron en la implementación del Modelo Planet Youth en Guanajuato.

0 27

En Guanajuato, más de 100 mil personas se han involucrado en la implementación del Modelo Planet Youth, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Además se han tamizado a 44 mil 500 jóvenes en riesgo psicosocial y capacitado a 2 mil 304 monitores en prevención de adicciones, resaltó el Mandatario Estatal al presentar la conferencia “Una Política Pública para la prevención de adicciones en jóvenes”.

Destacó que se han llevado a cabo 3 mil 466 talleres, beneficiado a más de 333 mil 133 personas en acciones psicoeducativas.

En el marco del Congreso Internacional para la prevención de Adicciones Planet Youth, el Gobernador dijo que la implementación del Modelo Islandés comprende una metodología a largo plazo, por lo que, de manera inicial, “atendemos las necesidades inmediatas”.

Rodríguez Vallejo enfatizó que este programa será una herencia, vale la pena por el beneficio de la niñez y juventud guanajuatense.

Explicó que la metodología exige que las iniciativas se desarrollen de abajo para arriba, logrando con ello, el empoderamiento social. Para tal fin, se han conformado 25 coaliciones municipales donde se trabaja de manera transversal, con más de 500 participantes.

“Es una política pública de Prevención de Adicciones, en la que participan otras instancias de manera transversal”, indicó.

Dijo que en el Gobierno del Estado, se trabaja para que a las niñas, niños y adolescentes no les falte nada.

Síguenos en nuestro canal de Youtube!

Comentarios
Cargando...