Guanajuato es modelo en materia de igualdad y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia: Diego Sinhue

0 34

Organizaciones como ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres, INMUJERES, otorgaron a Guanajuato el primer lugar como la entidad que cuenta con más elementos para transversalizar la perspectiva de género en su normativa, política pública y presupuesto, a través de su plataforma México Rumbo a la Igualdad, destacó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo presidió la Tercera Sesión del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar Violencia contra Mujeres y del Sistema Estatal para la Igualdad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dijo que si bien, Guanajuato es punta de lanza y referente nacional en la elaboración de estrategias y políticas públicas en favor de los derechos humanos de las mujeres, es momento de redoblar esfuerzos porque las manifestaciones de la violencia evolucionan y se hacen complejas con el paso del tiempo.

Rodríguez Vallejo recordó que en días pasados, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, reconoció al Estado por el trabajo encabezado por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, al construir el portal de presupuestoabierto.guanajuato.gob.mx, considerado como una de las mejores prácticas nacionales de monitoreo y evaluación del gasto.

El Gobernador resaltó que en esta sesión hayan presentado el Modelo Integral de Prevención Primaria de Violencias contra las Mujeres y las estrategias que lo comprenden para el Estado, así como el Modelo Integrado para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género.

Durante esta sesión se incorporaron al Consejo Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Guanajuato: Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno; J. Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato; Gerardo Trujillo Flores, Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato; Antonio de Jesús Navarro Padilla, Director General del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes de Guanajuato.

Comentarios
Cargando...