DISMINUYEN 41 POR CIENTO DELITOS DE ALTO IMPACTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO DE 2019 A LA FECHA

0 42

El Presidente de la República y la mandataria local resaltaron la disminución de delitos de alto impacto, homicidio doloso y robo de vehículo con y sin violencia.

Sheinbaum Pardo destacó que la reducción de delitos en la capital del país ha sido posible gracias a la implementación de una estrategia de seguridad en conjunto con el Gobierno de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentaron los avances en materia de seguridad que se han registrado en la capital del país que han permitido la disminución de delitos de alto impacto, homicidio doloso y robo de vehículo con y sin violencia.

Sheinbaum Pardo informó que, de 2019 a la fecha, los delitos de alto impacto presentaron una reducción significativa al pasar de 169 a 99 delitos promedio diario, lo que representa una reducción del 41 por ciento, donde destaca la disminución del homicidio doloso en la capital del país.

“De 1997 al año en que deja la Jefatura de Gobierno el señor Presidente, llegó a 1.8 promedio diario, los homicidios; después, lo mantiene el canciller Marcelo (Ebrard); y, después, a partir del 2014-15 comienza un incremento muy importante en los homicidios hasta, más o menos, mayo del 2019; y, a partir de entonces, con una estrategia coordinada con el Gobierno de México hemos logrado una reducción de más de casi cinco homicidios diarios -que llegamos en el mes de mayo de 2019- a 2.5 promedio diario, a la fecha de noviembre”, expresó.

La mandataria capitalina indicó que las Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc son las que han registrado una mayor reducción en delitos de homicidios; las tres demarcaciones se encuentran entre los 50 municipios de mayor violencia en el país y se mantiene la disminución.

Asimismo, el robo de vehículo con violencia ha disminuido el delito en 4.3 promedio diario y robo de vehículo sin violencia en 13.9 promedio diario, desde el inicio de la presente administración a la fecha.

Durante la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo destacó que la reducción de delitos en la capital del país ha sido posible gracias a la implementación de una estrategia de seguridad, en conjunto con el Gobierno de México.

Síguenos en nuestro canal de Youtube!

 

Comentarios
Cargando...