AMLO presenta plan contra la inseguridad en Zacatecas

0 23

Previo a su viaje, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional de este día, el mandatario mexicano abordó la problemática que se vive en Zacatecas y aseveró que se debe a la disputa entre diferentes grupos criminales, por lo que reforzarán la estrategia en la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó esta tarde a esta entidad para encabezar esta noche la presentación del plan de apoyo ante los altos niveles de violencia que se han presentado en los últimos días.

En poco más de dos meses, la administración del morenista David Monreal enfrenta una ola de violencia que suma al menos 440 asesinatos, de acuerdo con el recuento de homicidios dolosos diario del Gobierno federal.

Durante su visita a Fresnillo, el municipio con mayor percepción de inseguridad con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Monreal Ávila insistió que los problemas de seguridad son problemas conjuntos y no de una sola entidad.

El General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional presentó el Plan de Apoyo a Zacatecas que contempla la división del estado en tres áreas: centro que tendrá la mayor cantidad de efectivos, con 1 mil 940 hombres; el norte, con 804 y el sur, con 1 mil 104.

Con el presidente viajan en vuelo comercial Carlos Torres, coordinador de programas sociales; Jorge Alcocer, titular de Salud (Ssa); Octavio Romero Oropeza; director de Pemex; German Martínez Santoyo, titular de Conagua; Laura Velázquez, titular de Protección Civil; Juan Ferrer, titular del Insabi y Jorge Arganis, secretario de  Comunicaciones y Transportes (SCT).

Comentarios
Cargando...