Presentan el libro Concepción Béistegui, Vida y Obra, de la autora Angélica Solchaga

0 40

El Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena; la Senadora Alejandra “Wera” Reynoso; y la Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López, presentaron el libro Concepción Béistegui, Vida y Obra, de la autora Gloria Angélica Solchaga Moreno.

En el Museo Palacio de los Poderes en Guanajuato, Capital, la Senadora por Guanajuato, Alejandra “Wera” Reynoso, aseguró que en cada capítulo del libro de la escritora Angélica Solchaga, se encuentra el legado y la grandeza de espíritu en la vida y obra de Concepción Béistegui, una mujer guanajuatense que no solamente se conformó con vivir, sino que siempre estuvo preocupada y ocupada en ayudar a su sociedad.

La legisladora, precisó, que se confirma que cuando una causa es acompañada con amor, las obras dejan huella, trascienden más allá de la muerte, pues su historia es muestra de sencillez, humildad y desprendimiento.

Dijo que la obra de Concepción Béistegui es un “ejemplo y motor para todas aquellas mujeres que hoy siguen siendo silenciadas y poco reconocidas, que nos inspire a no dejar de trabajar por las causas más nobles y a convertir lo ordinario en extraordinario”.

En su momento, la Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, destacó que gracias a este relato histórico conocemos la vida de una mujer nacida en Guanajuato que como la mayoría de las mujeres de esa época fue relegada al ámbito privado, mientras sus nueve hermanos hombres se dedicaban al negocio de la familia.

“Este libro logra posicionar a una mujer fuera del rol de esposa, hija o madre de alguien, contribuye a hacer visible su participación y contribución en el ámbito público y social. Con esta obra literaria, podemos entender la visión solidaria de Concepción Béistegui con las mujeres de su época”, dijo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...