Llama Gobierno del Estado a ciudadanos a atender indicaciones de la autoridad de Protección Civil

0 15

Ante la ocurrencia lluvias ocasionadas por “Pamela”, exhorta Gobernador a no cruzar arroyos y atender indicaciones de la autoridad.
Convocan a tercera sesión del Consejo, este martes a las 19:00 horas, ahí se determinará si hay o no suspensión de clases.

Al encabezar la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en Baja California Sur, el gobernador Víctor Castro Cosío, hizo un llamado a la población a seguir tomando medidas preventivas ante la llegada de las lluvias originadas por el huracán “Pamela”, a no confiarnos como sociedad, y lo más importante, atender las indicaciones de la autoridad a no cruzar arroyos.

El Gobernador fue informado del pronóstico del huracán categoría 1 “Pamela”, que se localiza a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, y a 405 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. Su desplazamiento es de 20 km/h y vientos sostenidos de 130 km/h con rachas de hasta 150 km/h, se pronostican lluvias muy fuertes, puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa. Se pronostica viento con rachas de 80 a 120 km/h y oleaje 3 a 5 metros en las costas de Baja California Sur, vientos actuales de 60 a 70 km/h.

Además, se dio a conocer la situación actual en el municipio de Los Cabos, donde se registran ligeras lluvias y el aeropuerto de San José del Cabo opera de manera normal, en tanto que el puerto de Cabo San Lucas está cerrado a la navegación. Se tiene suficiente abasto de combustible y se ha activado por parte de la Guardia Nacional el protocolo de cruce seguro, en coordinación con la policía estatal y municipal.

De igual manera ya se encuentran listos algunos albergues para que en caso de ser necesario, pueda la población tener acceso a ellos. La suspensión de clases se determinará en la sesión de las 19:00 horas y será informado por medios oficiales.

Castro Cosío reiteró el llamado a la población a ser prudente y no cruzar arroyos de manera innecesaria, “no queremos –dijo- perder ninguna vida, más vale prevenir que lamentar.
Por último, Castro Cosío invitó a la población a estar atentos a los medios de comunicación e informarse sobre la evolución de “Pamela”, que hasta el momento continúa con su avance hacia Sinaloa, pero no dejará de representar riesgo para Baja California Sur, reiterando su gobierno continuará trabajando para salvaguardar la integridad de la población en general.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...