Inicia hoy lunes vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en Chiapas

0 17

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, y el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dieron a conocer que hoy lunes inicia la vacunación contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años con comorbilidades en la entidad.

Zoé Robledo señaló que con el inicio en algunos estados de la vacunación a la población de 12 a 17 años con comorbilidades, el estado de Chiapas tiene el reto de integrarse a este proceso.

Subrayó que a través del equipo de trabajo del doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, integrado por más de 30 médicos especialistas, se diseñó con el sector salud el lineamento para la vacunación de menores a este sector de la población.

En ese sentido, el doctor Manuel Cervantes Ocampo comentó que hoy lunes se inicia formalmente con la inmunización contra el virus del SARS-CoV-2 para población de 12 a 17 años.

Explicó que de las ocho vacunas que han estado disponibles en el país, en el estado de Chiapas hay cuatro, “esta vacuna va a estar destinada con mucha oportunidad para aplicar con todo nuestro personal de salud, a cargo de la autoridad formal de nuestro secretario de Salud, junto con el correcaminos de Chiapas”.

Agregó que la vacuna científicamente protegerá a las personas de padecer enfermedad y tener una mejor defensa contra el COVID-19.

Hizo un llamado a los padres de familia de menores de 12 a 17 años con comorbilidades, para que hagan previamente su registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, en donde se podrán descargar consentimientos que deberán autorizar y posteriormente llevarlos a inmunizar.

Síguenos en nuestro canal de YouTube!
https://youtube.com/channel/UCPATRzka6jYsBVEwYKZ3u6g

Comentarios
Cargando...