Errores en construcción provocaron desplome de Línea 12 del SCT: FGJCDMX

0 33

En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el desplome de los vagones de la Línea 12 del Metro se derivó de errores de construcción y diseño.

Señaló que en el Informe de Resultados de la Investigación dio a conocer los elementos que suscitaron el desplome del tren y la infraestructura.

“Si bien la falla que se registró el 3 de mayo de 2021 fue súbita, y el diseño presenta deficiencias que ponían en duda la estabilidad a largo plazo, el colapso fue fundamentalmente originado por los errores en su construcción, misma que contribuyeron a acelerar de manera notable la cinemática del colapso”, destacó.

Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy Ramos subrayó que dicha investigación permite obtener pruebas y elementos suficientes para imputar a quienes resulten culpables, presentando imputaciones penales por delitos como homicidio y lesiones, entre otras.

La tragedia ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando se desplomó una de las trabes que sostenía el puente entre la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12 del STC, esto provocando la caída del tren, lo que dejó la muerte de 26 personas y 98 lesionados.

 

Comentarios
Cargando...