Encabeza Claudia Sheinbaum entrega de tarjetas “Bienestar para niños y niñas, mi beca para empezar”

0 33

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de nuevas tarjetas “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, para un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México.

Luego de entregar tarjetas a dos alumnos beneficiarios de la Escuela Secundaria Técnica no. 67 “Francisco Díaz de León”, ubicada en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, Alcaldía Coyoacán, la mandataria local señaló que el nuevo plástico del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” comenzará a entregarse a partir de la próxima semana en todas las escuelas de la Ciudad de México con el objetivo de que en un mes sean distribuidas en su totalidad a las madres y los padres de familia de los alumnos.

Sheinbaum Pardo recordó que además en la nueva tarjeta se recibirá el Apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares”; el recurso que se otorga en caso de que un menor de edad tenga un accidente dentro de la escuela o camino hacia su centro escolar, así como la ayuda para los Alimentos Escolares en su modalidad caliente para estudiantes de planteles públicos de preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple.

Cabe resaltar que la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” recibirá su primer depósito a partir del 1 de diciembre. En tanto que la anterior tarjeta verde de “Mi Beca para Empezar” seguirá vigente hasta que las madres y padres de familia terminen de usar el recurso.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó que la nueva tarjeta abrirá más opciones para los estudiantes de educación básica de la Ciudad de México, sobre todo, dijo, porque la educación es la mejor forma de transformar al país y de crear futuro.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez; así como la comunidad estudiantil –madres, padres y estudiantes– de la Escuela Secundaria Técnica no. 67 “Francisco Díaz de León”.

Comentarios
Cargando...