David Garrido rinde su Tercer Informe de Gobierno

0 143

En presencia de la Mtra. Elena del Carmen Tanus Meouchi, representante del Gobierno de Puebla, autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, así como de manera virtual a la ciudadanía, el presidente municipal de Xicotepec, David Garrido, encabezó el Tercer Informe de Gobierno 2018-2021.

En dicho informe, detalló los logros más relevantes del último año, de acuerdo a los seis ejes del Plan Municipal de Desarrollo: seguridad-tranquilidad-bienestar; educación-cultura; desarrollo rural-urbano; desarrollo económico-turístico; salud- asistencia social incluyente; transparencia-rendición de cuentas.

A pesar de las condiciones adversas por la pandemia, los recortes presupuestales y cambios de gobierno, se concretaron logros en materia de seguridad, como el mejoramiento de las instalaciones del C2 por más de un millón trescientos mil pesos y la puesta en marcha de la aplicación “Conexión Policial”, para mejorar los tiempos de reacción al llamado ciudadano con solo dar un clic, resaltó.

Asimismo, trascendió que por alrededor de diez millones de pesos se construyeron y en su caso se rehabilitaron diversos espacios públicos del municipio para fortalecer la convivencia social y promover el deporte, como las canchas de usos múltiples en Jalapilla, Gilberto Camacho y Duraznotla, así como espacios recreativos en la Unidad Deportiva de San Isidro y FOVISSSTE, entre otros.

Por cerca de quince millones de pesos, se ampliaron redes de energía eléctrica, rehabilitación de alcantarillado sanitario, red de agua potable y pavimentaciones para mejorar las condiciones de vida de la población, en la cabecera municipal y juntas auxiliares como La Ceiba, Tlaxcalantongo, San Isidro y San Agustín.

Por otro lado, en materia educativa, ahondó en los más de seis millones de pesos destinados para levantar obras de diversas escuelas, como techados de cancha y aulas, desde preescolar hasta bachillerato, resultado del esfuerzo de la administración y cumpliendo el compromiso de abonar a la enseñanza.

En cuanto a turismo, recalcó que en la nueva normalidad Xicotepec se ha posicionado como un destino ideal para las turistas, pues gracias a los eventos deportivos como Xicote Bike y Desafío en las Nubes, se obtuvieron ingresos por más de siete millones de pesos para fortalecer la reactivación económica.

Gracias a la transparencia ejercida durante la administración, dio a conocer que Xicotepec alcanzó la acreditación del 100 % ante el ITAIPUE, lo cual refleja finanzas sanas, manejo adecuado de recursos y clara rendición de cuentas a los ciudadanos.

“En Xicotepec seguimos de pie, con la cara en alto pese a los contratiempos y de manera conjunta, demostramos con hechos que ahora sí, gobernamos como la sociedad merece”, concluyó el edil David Garrido, no sin antes agradecer a la presidenta electa Lupita Vargas por formar parte importante de varios de estos resultados y desearle éxito en la nueva etapa de trabajo que muy pronto comenzará en beneficio de los xicotepequenses.

Comentarios
Cargando...