Checo Pérez sube al podio, finaliza en tercer lugar en GP de Turquía

0 24

Sergio “Checo” Pérez este domingo obtuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Turquía, en palabras de Checo Pérez después de la carrera, definió que fue una carrera “muy intensa”

Tras completar una gran carrera, su compañero Max Verstappen que, al acabar segundo, recuperó el liderato mundial, Checo por su parte, mantuvo a raya al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en varios tramos importantes de la carrera, quedando así en quinta posición.

“Había que tener paciencia, porque no sabías lo que pasaba con los neumáticos y era difícil de gestionarlos”, explicó “Checo”.

Checo Pérez tuvo un bien inicio de carrera al pelear directamente con Pierre Gasly y Fernando Alonso, quienes se tocaron en la primera curva y dejaron el espacio suficiente para que el mexicano lograra ascender al cuarto puesto, sitio que mantuvo durante gran parte de la carrera.

Sergio Pérez volvió a recuperar su posición y durante tres vueltas se defendió del británico, quien intentó alcanzar a Pérez, mientras que este se alejaba por más de un segundo.

Al final Checo se benefició de la pelea que tuvieron sus rivales por el cuarto puesto, pues a solo dos vueltas del final tenía una ventaja de 7.060 segundos sobre Charles Leclerc y 11.2 sobre Lewis Hamilton.

Comentarios
Cargando...