CDMX pasa a semáforo verde

0 18

A partir del 18 y hasta el 24 de octubre, la Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico verde.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), señaló que el cambio en el semáforo será posible luego de que la Ciudad registrará una disminución en casos positivos y muertes por COVID-19.

Informó que lo anterior, por la caída de 9 puntos registrada con anterioridad, hasta los 6 puntos en los indicadores ya mencionados.

Con este cambio, se produce una modificación en las actividades recreativas y de entretenimiento entre las que destacan las siguientes:

  • Centros de esparcimiento social en espacios cerrados como bares, restaurantes, cantinas, entre otros podrán tener un aforo de 50%.
  • El horario para los anteriores se extiende hasta la 1 am.
  • En el caso de eventos al aire libre, se elimina la restricción de aforo pero se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, filtros de aire, así como el registro con Código QR.

Clark García finalizó indicando que la próxima semana será aplicada la segunda dosis de la vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años de edad que habiten la alcaldía Cuajimalpa.

Por su parte, Olivia López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México señaló que será el biológico Pfizer el que se administrará para los menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

 

Comentarios
Cargando...