Brinda SEDIF atención a personas con paralísis cerebral

0 31

El Sistema Estatal DIF (SEDIF), ofrece atención y servicio a personas con parálisis cerebral, con el objetivo de impulsar su inclusión y garantizar su bienestar social, así lo dio a conocer el director general de esta institución, Luis Alberto Ceseña Romero.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el funcionario estatal destacó que una de las prioridades de la actual administración es la de contribuir a que los apoyos y servicios sean accesibles y lleguen a quien más lo necesita.

En ese sentido, informó que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado (CREE), cuenta con áreas especializadas de pediatría, psicología, trabajo social, una cámara de estimulación multisensorial y el taller de órtesis y prótesis, con lo que se permite realizar un adecuado diagnóstico y con ello prevenir, detectar y atender correctamente a quien lo requiera.

Además, mencionó que también a través de la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, se atiende a jóvenes de 18 años, en donde se les apoya en el desarrollo de habilidades para la vida diaria, lo que significa que de acuerdo a sus posibilidades físicas y cognitivas puedan generar independencia.

Por último, dijo que por motivos de la pandemia por COVID-19, es importante solicitar información previa, por lo que pueden comunicarse de lunes a viernes al teléfono: 612 1242922 en un horario de 8 de la mañana 3 de la tarde.

Comentarios
Cargando...