Atraer recursos para hacer más obras y así Querétaro sea más competitivo: Mauricio Kuri

0 7

En el marco de la celebración del Día del Arquitecto, que se conmemora el 1 de octubre, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, aseguró que se hará una mejora regulatoria histórica para sacar adelante a la entidad, y garantizó que su administración será facilitadora de recursos para que el estado sea más competitivo.

Por ello, dijo, fue creada la Secretaría de Planeación que, junto con los colegios y el sector empresarial, detonarán el desarrollo de Querétaro.

“Una mejora regulatoria que nos ayude al 100 por ciento, que sea muy fácil hacer negocio, pero que quede todo muy claro (…) y por eso hicimos la Secretaría de Planeación”, apuntó.

Detalló que ya se alista el Programa Estatal de Obra Pública, el cual se compone de 130 obras sociales, de equipamiento, de conservación, de educación y de contingencia por más de mil 100 millones de pesos para los primeros 100 días de la administración.

“Mi chamba va a ser atraer recursos para hacer más obras para que Querétaro sea más competitivo. La chamba de los arquitectos va a ser ayudarnos a pensar en la ciudad no del próximo año, sino en la ciudad de los próximos 100 años”, subrayó.

En su oportunidad, la presidenta del XXV consejo directivo del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Isabel Fonseca Zamorano, enfatizó que el gremio será aliado del gobierno estatal y de las administraciones municipales en los proyectos que lleven a Querétaro al siguiente nivel.

Durante el evento, el gobernador reconoció a los primeros lugares del Premio a la Trayectoria del Arquitecto 2021 y del Concurso de Escultura, en los que fueron ganadores José Manuel Lugo Cuellar y Alejandro Villafuerte Cancela, respectivamente.

Asimismo, distinguió la trayectoria de los arquitectos Manuel Montes Barrera, Sergio Sánchez Origel y Julio Alejandro González Valls, así como la participación en el concurso de escultura de Jorge Alejandro Zuckermann Avilés, José Alfredo González Luna y Daniel de Jesús Ortiz Sales.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón; la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo; el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella; el vicepresidente de la región 2 de la Federación de Colegios de Arquitectos, Eugenio Antonio Enríquez Chico; representantes del CAEQ, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Comentarios
Cargando...